Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Construyen una vivienda particular en el nuevo edificio de la Agencia Tributaria

En el nuevo edificio administrativo que la Agencia Tributaria (AEAT) ha construido en la Avenida de Salamanca de Valladolid, y que será la sede de la Delegación Especial de la AEAT de Castilla y León se ha levantado en la cuarta planta una vivienda que irá destinada al uso opcional de la persona que ocupe el cargo de Delegado Especial, y que no estaba contemplada en el proyecto inicial.

 

 

El nuevo edificio de la AEAT en Valladolid, que entrará en funcionamiento este verano, viene a sustituir a las distintas dependencias que actualmente tiene Hacienda en la Plaza de Madrid, Plaza de Zorrilla, Calle Gamazo, Calle Muro y Calle Estadio. Aunque el primer proyecto es de 2008, es en Noviembre de 2010 cuando el Consejo de Ministros autoriza la construcción.

 

La obra se adjudica en Mayo de 2011 y es en los próximos meses cuando se prevé su finalización y la apertura del edificio.

 

Inicialmente tanto en el proyecto de 2008 como en los planos de 2010 que se aprueban en el Consejo de Ministros de 5 de noviembre de 2010, estaba previsto que la cuarta planta, al igual que las demás tuvieran uso administrativo. Sin embargo durante la ejecución de la obra se ha modificado el proyecto para incluir, al menos, una vivienda en la cuarta planta que iría destinada al uso particular del Delegado Especial, en vez de dedicarse a uso administrativo como estaba previsto.

 

Este hecho ha sido denunciado por la sección que tiene en el Ministerio de Hacienda, el sindicato CGT, que ha solicitado información sobre esas modificaciones de última hora.

 

El importe de adjudicación de este edificio ascendió a 18.835.670 ¤ (IVA incluido), pero teniendo en cuenta los habituales modificados de obra en los contratos de obra pública, y en el que se incluiría la modificación de la cuarta planta, el coste del edificio, superará los 20 millones de euros, según Fernando Ramos, responsable de la sección de Hacienda de la Confederación General del Trabajo.

 

Este sindicato califica de "intolerable" la construcción de esta vivienda para uso particular en un edificio público, porque "es un agravio que en tiempos de crisis y la ejecución de miles de desahucios la AEAT destine fondos públicos para construir esa vivienda".

cadenaser.com

0 comentarios