Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Un centenar de personas acude a la convocatoria de la Plataforma por la Sanidad Pública para arropar a la empleada despedida por denunciar la corrupción de los cursos de formación

Ana María G.R., la cocinera del Hospital del Río Hortega que ha sido despedida  después de haber denunciado corrupción en los cursos de formación, no pudo hoy contener las lágrimas cuando vio que a las puertas del que hasta ahora era su centro de trabajo le estaba esperando casi un centenar de personas reclamando justicia para que fuera readmitida.

 

Ella, después de haber soportado siete meses de suspensión de empleo y sueldo por los 5 expedientes disciplinarios que se le abrieron por haber osado denunciar estas corruptelas, debía incorporarse hoy a su puesto de trabajo de no ser porque, mediante un burofax, la dirección del centro hospitalario le había comunicado su despido. Pese a todo, ella, acompañada por su abogado y miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública, entró en el hospital, recorrió los interminables pasillos que conducen hasta su zona de trabajo y llegó a entrar en la cocina donde ha prestado servicio desde 1983 sin tacha alguna.

 

“He hablado con los dos gobernantes y me han dicho que, por orden de la dirección, no podía incorporarme a mi puesto. Les he pedido que me lo dijeran por escrito, pero su respuesta es que ellos no iban a pringarse y que eso lo debía hacer la dirección”, explicó Ana al centenar de personas que, convocados por la Plataforma por la Sanidad Pública, le esperaban a las puertas del hospital.

 

Al no tener constancia escrita de su intención de volver a incorporarse y de cara a futuras acciones judiciales, Ana volvió a entrar al Hospital para reclamarle el escrito al Jefe de la Guardia, máximo responsable de la gestión del centro en un día de fiesta como hoy. Tampoco él, después de realizar distintas consultas, le dio papel alguno. Se limitó a reflejarlo en el Libro de la Guardia. Ana se tuvo que conformar con poner, como si de una enferma más se tratara, una reclamación en Atención al Paciente, en la que hizo constar su ir y venir por los pasillos del hospital.

.................

ultimocero.com

0 comentarios