Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

ENTREVISTA A RAFAEL BENGOA, ASESOR DE LA ADMINISTRACIÓN OBAMA

Las reglas del juego en la economía de mercado no funcionan para el sector social

 

El sistema español de Sanidad público, universal y gratuito que ha sido la envidia durante muchos años en el resto del mundo parece estar en riesgo de desaparecer. Rafael Bengoa, asesor de Sanidad de la Administración Obama, no lo cree así. "Es un sistema que ha sufrido algunas intervenciones demasiado agresivas, más en algunos lugares que en otros, pero en general el sistema es suficientemente fuerte como para sobrevivir".

 

engoa considera que al sistema de Sanidad "le toca hacer cambios". Sin embargo no cree que los cambios que se han hecho en los últimos dos o tres años vayan por la buena dirección. “El Gobierno actual comete un error de concepto y es que la Sanidad no produce riqueza, sino que es un enorme gasto que hay que controlar. La Sanidad se sabe que añade a la productividad de un país entre un 0,4 y un 0,5%".

 

"Hay que ver a la Sanidad como una compañera de viaje en el rendimiento económico del país, no como un gasto que hay que controlar a toda costa", sentencia Bengoa.

 

El asesor de la Administración Obama insiste en que el Gobierno se está equivocando de estrategia y sostiene: "Así da la sensación de que lo que le estás diciendo a la gente es que la privada funciona mejor que la pública".

..........

 

lasexta.com

0 comentarios