Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Nota de prensa en relación con la charla-coloquio celebrada la CASA DEL PUEBLO del PSOE de Laguna de Duero

Nota de prensa en relación con la charla-coloquio celebrada la CASA DEL PUEBLO del PSOE de Laguna de Duero

 

Nota de prensa

 

La corriente de opinión Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid, informa de que la charla-coloquio realizada el jueves 27 de febrero de 2014, en la CASA DEL PUEBLO del PSOE Laguna de Duero, asistieron más de 60 compañeros, entre afiliados y simpatizantes. Ante la convocatoria de las próximas elecciones europeas se analizaron la situación actual del PSOE a nivel autonómico y provincial por parte de los ponentes, Cecilio Vadillos (ex subdelegado de gobierno de Valladolid con el PSOE) y Fernando Rodero (coordinador de Izquierda Socialista y Procurador de las Cortes de Castilla y León).

 

Izquierda Socialista-PSOE en Valladolid, quiere agradecer a los asistentes su participación en el debate político, en el quedaron patentes la necesidad de la reestructuración del PSOE tanto en organización como en funcionamiento. El partido socialista obrero español debe estar implicado en las demandas ciudadanas, debe ser coherente con su ideario y debe llevar a cabo políticas reales de izquierdas.  Las primarias debe ponerlas en funcionamiento para todos los procesos, la limitación de cargos y mandatos deben ser un realidad, ya no valen solo en la teoría. El proceso de listas abiertas tenía que ser el modelo a seguir en la elecciones europeas y no seguir esperando hasta no se sabe cuándo. También, quedo patente la necesidad de que Oscar López (Portavoz en las Cortes) se someta a la política marcada por la dirección del partido autonómico en lugar de ir por libre buscando su reelección como candidato, acordando con el PP cuestiones que nada tienen que ver con lo aprobado en la ejecutiva autonómica. De esta forma Óscar López no ayuda en nada a la unidad del partido, todo lo contrario, divide a los militantes al igual que en el caso de Ponferrada.

¿Por qué no actúa la Comisión de Ética en este caso?

Por otro lado, Izquierda Socialista-PSOE pide que se potencie la presencia del PSOE-PSCL en todos aquellos conflictos sociales: preferentes de Caja España, Desahucios, Sanidad Pública, etc. para que mejore la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. 

 

Gerardo Marcos Villoldo

Coordinador de Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid

0 comentarios