Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Cristianos de base rechazan la apropiación de la Mezquita por la Iglesia

Relevantes grupos de cristianos de base se unen a la petición ciudadana de la titularidad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Las Comunidades Cristianas Populares de España y Europa, así como Redes Cristianas o la Asociación de Teólogos Juan XXIII han mostrado su adhesión a la Plataforma Mezquita-Catedral para que el monumento sea “patrimonio de todos”.

“Como cristiano me provoca indignación que el Obispado quiera apropiarse sin el más mínimo pudor de un edificio Patrimonio de la Humanidad. Me sentí robado”, explica el portavoz de la plataforma que ya ha reunido más de 85.000 adhesiones.

 

 

La Basílica de San Pedro del Vaticano, sede del Papa, es elmayor templo cristiano con sus 15.160 metros cuadrados de superficie. El resto de iglesias del cristianismo lo tienen como referencia y han de ser siempre menores en dimensiones que el templo que guarda a la cabeza de la Iglesia. Por eso, desde el Vaticano, sólo se reconoce como catedral de Córdoba el crucero mayor de la Mezquita-Catedral porque, de reconocer como templo cristiano todo el monumento como hace creer el Obispado de Córdoba, su superficie de 15.600 metros cuadrados -sin contar con el Patio de los Naranjos- superaría a San Pedro del Vaticano, algo inadmisible por la propia Iglesia.

..................

eldiario.es


0 comentarios