Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

No a las inmatriculaciones de la iglesia católica y por una Mezquita pública y de uso civil

Documento con fecha Saturday, 22 de February de 2014Publicado el Thursday, 20 de February de 2014
Autor: Europa Laica.Fuente: Europa Laica.


Con tu firma apoyas las siguientes peticiones que se entregarán al Congreso, Senado, Ministerio de Educación y Cultura, Junta de Andalucía, Parlamento de Andalucía, Parlamento y Unión Europea, Consejo de Europa y UNESCO.

 

PETICIONES:

1-QUE SE SUPRIMAN DE LA LEY HIPOTECARIA: EL ARTÍCULO 206, DEL TEXTO: y las de la Iglesia Católica”Y EN EL ARTÍCULO 304 DEL REGLAMENTO HIPTECARIO, EL TEXTO FINAL:“Tratándose de bienes de la Iglesia, las certificaciones serán expedidas por los Diocesanos respectivos” Y DEL ARTÍCULO 4, DE DICHO REGLAMENTO, LA EXPRESIÓN: “eclesiásticas”.

2-QUE SE DEVUELVAN a los municipios y/o entes públicos o personas físicas o jurídicas, del lugar donde se encuentren ubicadas, todos los bienes, edificios o espacios, usurpados y que, supuestamente carecían del título escrito de dominio hasta ese momento, mediante las inmatriculaciones ejercidas por la jerarquía católica haciendo uso de la Ley Hipotecaria.

CASO ESPECÍFICO DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA:

1-DEVOLUCIÓN DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA AL ESTADO (Se sugiere que se constituya una Fundación o Patronato público. Formado por el Ayuntamiento Córdoba y Junta de Andalucía, con participación del Estado Central, Universidades y, en su caso, entidades privadas de carácter cultural o de investigación)

2-QUE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA DEJE DE SER UN LUGAR DE CULTO RELIGIOSO-CATÓLICO Y DE EXPLOTACIÓN DEL OBISPADO DE CÓRDOBA, PARA CONVERTIRSE EN UN ESPACIO EXCLUSIVAMENTE CIVIL (como monumento histórico cultural al servicio y disfrute de toda la ciudadanía) cuya denominación oficial sea: MEZQUITA DE CÓRDOBA

Firma inmatriculaciones y mezquita

-----------------------------------

Más Información en:

Campaña contra las inmatriculaciones de la Iglesia Católica y por una Mezquita de Córdoba pública y de uso civil

Firma aquí

0 comentarios