Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Mazazo judicial contra la política neocon de Cospedal: deberá readmitir a 500 interinos que despidió en 2012

El Tribunal Superior de Justicia de CLM acusa al Gobierno de la secretaria general del PP de “violación del derecho a la libertad sindical consagrada en la Constitución”

 

El Gobierno castellano-manchego que preside María Dolores Cospedal no gana para disgustos. Una vez más, y van tres, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha le asesta un fuerte mazazo judicial al obligarle a readmitir a medio millar de interinos que despidió en 2012 dentro de la política de salvajes recortes que lleva a cabo la también cada día más cuestionada secretaria general del Partido Popular. Tierras manchegas convertidas ya “en un erial social, sanitario y educativo desde que esta señora gobierna la comunidad”, reconocen a ELPLURAL.COM fuentes de la oposición.

 

TRES sentencias TRES
A esta sentencia del Alto Tribunal manchego, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM  (ver documento), se unen otras dos de gran calado que dejan a Cospedal en mal lugar, ya que nunca antes y en tan poco tiempo un gobierno autonómico había recibido tamaño correctivo judicial. Hace unos meses los magistrados del TSJCM paralizaron el cierre de las urgencias sanitarias nocturnas en las zonas rurales, semanas después anulaban el ERE que afectaba a 1.000 trabajadores de la empresa pública de extinción de incendios forestales y ahora reboca la decisión de la presidenta castellano-manchega neocon de despedir nada más y nada menos que a 500 trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo que supondrá un millonario desembolso para las arcas autonómicas.

 

Una sentencia que cuesta 15 millones de euros

...................

elplural.com

 

1 comentario

Jose Mª Arroyo Gallardo -

Yo pregunto asta cuando vamos aguantar a esta canalla, ahí que salir ala calle y ehar a estos atracadores,del gobierno y de España, animo