Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Fernando Rodero: “Las dimisiones de Ávila responden a los intentos de boicotear a Villarrubia y favorecer a López”

Sábado, 18 de Enero de 2014

 

E. Rodríguez - El coordinador regional de Izquierda Socialista y procurador abulense arremete abiertamente contra un sector de su partido que, a su juicio, solo busca “intereses personales”

 

Fernando Rodero considera injustificada la dimisión en bloque de la mitad de la ejecutiva del PSOE de Ávila y la atribuye a intereses "estrictamente personales". Este procurador abulense, que ostenta el cargo de coordinador regional de Izquierda Socialista, arremete abiertamente contra un sector de su partido en el que incluye al portavoz en las Cortes, Óscar López, y al diputado abulense, Pedro José Muñoz.

 

Rodero reivindica la democracia interna y reconoce que el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, es mejor defensor de esos principios que López. En esta entrevista, repasa otras cuestiones como el pacto autonómico en la ordenación del territorio, el copago farmacéutico y los acontecimientos del barrio de Gamonal, en Burgos. Desde Izquierda Socialista, corriente que, apunta, se ha revitalizado de forma espectacular en la Comunidad en el último año, defiende que los partidos políticos pertenecen a la sociedad. ¿Es, entonces, una dimisión injustificada? Absolutamente. 

 

Representa ese sentimiento trasnochado de control de un sector del partido. La sociedad está cansada de esos sectores que solo se miran a sí mismos y solo buscan el poder por el poder y en los que el estatuto se pone como sacrosanto, cuando en realidad la misión de los partidos políticos es facilitar la expresión de la gente. El fondo de todo este proceso radica en que ese sector que dimite no admite que el secretario autonómico haya presidido una ejecutiva en Ávila porque constantemente tratan de boicotear a Julio Villarrubia para favorecer a otro posible candidato que es Óscar López. Ese es el tema de fondo.

 

icalnews.com


0 comentarios