Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Secretario del PSOE de Ávila recurrirá su cese e irá a Comisión de Garantías

El secretario general del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, ha anunciado que recurrirá la decisión de la Secretaría de Organización federal de cesarle en su cargo y crear una comisión gestora y ha anunciado que está dispuesto a llegar a la Comisión de Garantías Federal.

 

En declaraciones a Efe, Blanco ha afirmado que "asume" la resolución de los órganos federales y la "suspensión cautelar" de los órganos provinciales del partido, por lo que ha procedido a suspender el Comité Provincial previsto para el sábado, en el que se iba a elegir a veinte personas, en sustitución de las que han presentado esta semana su dimisión.

 

Tomás Blanco ha insistido en que impugnará ante la Ejecutiva Federal la decisión, porque considera que la Ejecutiva Provincial constaba de cuarenta miembros y dimitió la mitad, lo que no supone "la mitad más uno".

 

En este sentido y para defender su postura, se ha mostrado dispuesto a llegar a la Comisión de Garantías Federal, tras haberle comunicado la decisión ayer por la tarde.

 

Según consta en la resolución, dada hoy a conocer, la Secretaría de Organización Federal ha estimado que "queda claro que el número de vacantes que se ha producido en la CEP (Comisión Ejecutiva Provincial) de Ávila supera el cincuenta por ciento y procede, por tanto, el cese automático" de la comisión.

 

Asimismo, han indicado que "no se aporta ningún elemento que permite dudar de la validez de las firmas" y que la suspensión cautelar de los órganos del partido implica la revisión de la documentación existente y el nombramiento de una gestora.

 

terra.es

 

0 comentarios