Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Federal del PSOE suspende a la Ejecutiva Provincial de Ávila y a Tomás Blanco

El secretario provincial, próximo a Villarrubia y contrario a Lopez, había convocado un Comité Extraordinario para el sábado que ya no se celebrará

 

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido suspender a la Ejecutiva Provincial Socialista de Ávila y ha optado por la creación de una comisión gestora ante la dimisión de la mitad más uno de los integrantes de la ejecutiva.

 

De este modo, no se celebrará el Comité Provincial convocado por el secretario general del partido, Tomás Blanco, al que ya no iban a acudir los dimisionarios, entre los que se encuentra el diputado Pedro José Muñoz.

Blanco argumentó que Muñoz quería vetar la presencia en Ávila del secretario regional, Julio Villarrubia, a favor del secretario de Organización, Óscar López.

Según Blanco, la dimisión afectó a 20 de los 40 miembros de la ejecutiva, sin embargo los dimisionarios consideraban que eran 20 de 39.

La Ejecutiva federal cree que al superarse el 50% de los miembros debe producirse el "cese automático" de la ejecutiva provincial.

 

diariocritico.com

0 comentarios