Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Policía sigue buscando el rastro de dinero negro en la sede del PP

El juez Ruz mandó a la Policía hace 12 horas al advertir discrepancias entre la información sobre la reforma de Génova que el PP envió a su juzgado y la que hizo llegar a la Fiscalía

El PP asegura en un comunicado que ha entregado toda lo documentación requerida por el juez

--------

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió esta noche a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para conseguir información sobre las obras de reforma que se realizaron en el edificio entre 2005 y 2011 y que investiga si pudieron pagarse con dinero negro.

El secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 y miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) llegaron a Génova 13 poco antes de las nueve de la noche y siguen buscando el rastro del dinero negro del PP doce horas después. Los agentes fueron recibidos por el abogado del partido, Alberto Durán, y la tesorera de la formación, Carmen Navarro. Los agentes han centrado su labor en la sexta planta, en la que se encuentran las dependencias de gerencia y tesorería. Allí han permanecido hasta bien entrada la madrugada.

Los agentes presentaron un requerimiento de Ruz solicitando la entrega inmediata de los contratos con Unifica, la empresa encargada de llevar a cabo las obras, tras advetir discrepancias entre la información que el PP envió a su juzgado en agosto y la que hizo llegar a la Fiscalía este mes junto a un informe en el que niega la existencia de contabilidad B. El magistrado quiere aclarar a qué obece esa discrepancia y comprobar si en el PP existe documentación distinta a la remitida a su juzgado.

El Partido Popular ha intentado explicar las diferencias en la documentación mediante un comunicado difundido de madrugada en el que afirma que entregó a la Fiscalía sólo una parte de los documentos aportados al juez, pero que Ruz dispone de toda la información referida a la reforma de Génova desde agosto.

.........

 

eldiario.es

 

0 comentarios