Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Esperanza Aguirre impulsaba enchufes en Caja Madrid mientras criticaba los gastos de Blesa

La expresidenta de la Comunidad de Madrid intercedió a favor de una joven que quería un trabajo en Caja Madrid

El puesto requería estudios universitarios, pero la protegida de Aguirre no contaba con ellos

"Esta es la chica por la que se interesa Esperanza Aguirre", reza uno de los correos que recibió Blesa en 2009. El presidente de Caja Madrid respondió a su equipo: "Lo hablaremos antes de contestar nada"

En esa época las relaciones entre Blesa y Aguirre eran muy tensas, entre otras cosas por las críticas de la presidenta a un coche oficial de medio millón de euros que había pagado el banquero con dinero de la caja

 

 

La expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre utilizó la agencia de colocación en Caja Madrid de Miguel Blesa mientras criticaba en público los gastos desorbitados del todopoderoso presidente de la entidad bancaria. El 21 de mayo de 2009, Aguirre cuestionó públicamente a Miguel Blesa, tras publicarse que había gastado 500.000 euros de la caja en un coche oficial. Las críticas de Aguirre indignaron al presidente de Caja Madrid. "No tiene ni puta idea", le dedicó en uno de sus correos al recibir la noticia de estas declaraciones de Aguirre.

 

Sólo ocho días después de ese enfrentamiento ahora desvelado en su totalidad, al buzón de correo de Blesa llegó indirectamente una petición de la expresidenta madrileña, que circulaba por los emails de los altos cargos de la entidad. Aguirre –según aparece en los correos– se interesaba por la contratación de una joven para una de las oficinas de Caja Madrid. En un email fechado el 28 de mayo, la secretaria de dirección de Blesa advertía: "Es la chica por quien se interesa Esperanza Aguirre".

 

más INFO

0 comentarios