Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Dimite la secretaria de Política Municipal del PSOE por la crisis interna

Los enfrentamientos en el PSOE de Valladolid se han cobrado la primera víctima: la secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva socialista de Valladolid comunicó ayer por carta una dimisión irrevocable y que justifica en asuntos personales. Esa es la versión y la razón oficiales que ha dado María Jesús Lobo –también concejala en el Ayuntamiento de Mayorga y diputada provincial–, aunque el trasfondo no es otro que la postura incómoda en la que está colocada en medio de dos bandos.

 

Lobo es una «trabajadora incansable», como la definen algunos de sus compañeros de partido, y en esta situación de cisma interno ha optado por dedicarse de lleno a su actividad institucional y evitar posicionarse en el bando del secretario provincial, Javier Izquierdo, respaldado por el oficialismo del partido y por Óscar López, y el de Juan José Zancada, el portavoz del partido en la Diputación Provincial y con quien debe trabajar a diario, y defendido por Julio Villarrubia, en cuya Ejecutiva regional desempeña la Secretaría de Política Municipal. La última bronca pública entre Zancada y Óscar Puente, presidente del Grupo Municipal Socialista y alineado con Izquierdo, habría sido el detonante para que Lobo haya presentado su dimisión como miembro de la Ejecutiva Provincial.

 

La amistad de Lobo con Zancada –la edil llegó a la Diputación de la mano del portavoz–, pero también su lealtad a la actual dirección le habrían impedido tomar partido por uno u otro bando.

 

El secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, afirmó haber conocido ayer mismo la carta de dimisión de María Jesús Lobo, de la que informó al resto de los miembros de la Ejecutiva durante la reunión que mantuvieron para organizar el plan de trabajo de cara a las próximas elecciones europeas. Izquierdo aseguró que las razones expresadas son estrictamente personales y confió en contar con ella en la elaboración de las candidaturas para las elecciones municipales porque su trabajo «es bueno, es dialogante y conoce bien la provincia y la zona de Campos».

 

elnortedecastilla.es

 

0 comentarios