Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Javier Izquierdo pide al PSOE de Valladolid ir -todos a una-

El secretario general del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, pidió hoy unidad tras la crisis vivida en el partido por la trifulca entre el portavoz en el Ayuntamiento, Óscar Puente, y en la Diputación Provincial, Juan José Zancada, y ofreció trabajo en común para obtener los mejores resultados en las próximas elecciones europeas.

 

Izquierdo trasladó un mensaje de diálogo, conciliador y de consenso para la configuración del comité de campaña para la preparación de las elecciones europeas, así como para la aplicación de las medidas aprobadas por la Conferencia Política celebrada hace tres semanas en Madrid, durante la reunión del comité provincial que se desarrolló hoy en Medina del Campo.

 

En declaraciones a Ical tras el comité, en el que se produjeron 37 intervenciones, el dirigente socialista explicó que en los órganos del partido valen los debates, las iniciativas y decir lo que no se hace bien o lo que sí se hace bien por la ejecutiva, pero consideró que “todos deben estar a una cuando se sale de las cuatro paredes”.

 

“Ha sido objeto de debate en el comité, pero se ha pedido pasar página y ponernos a trabajar para las elecciones europeas”, afirmó Javier Izquierdo, sobre la crisis vivida en el partido la semana pasada después de unas decalarciones de Zancada en las que cuestionó la labor de la oposición municipal, que lidera Puente.

 

El PSOE de Valladolid cerró el incidente después de las disculpas públicas de Zancada, Puente, que había dado un ultimátum al portavoz provincial para cesar como concejal en el consistorio de Valladolid, y de Izquierdo, quien pidió perdón a los militantes, votantes y simpatizantes.

 

La dirección provincial cerró página de un incidente en el que tuvo que intervenir el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ese cierre carpetazo del incidente es el que ha pedido Izquierdo ante el comité. “Se ha pedido pasar página y ponerse a trabajar para las europeas”, precisó el secretario provincial.

 

Una de las propuestas de trabajo es la colaboración y la participación en el comité de campaña, cuyos nombres aprobará la comisión ejecutiva provincial. Aunque la iniciativa conforme a los estatutos corresponde a la dirección, Izquierdo destacó ese ofrecimiento en línea a sumar en el partido.

 

Entre las medidas de la Conferencia Política, que ahora bajarán “al día día”, el dirigente socialista se refirió a la defensa de una educación inclusiva y que defienda la igualdad de oportunidades frente a la recién aprobada Ley Wert, que ha recibido el rechazó del PSOE, hoy mismo con una marcha en Madrid.

 

Las propuestas se han presentado y se presentarán en todas las instituciones, como ayuntamientos o Cortes de Castilla y León, precisó Izquierdo, que también se refirió a la negativa de su partido a la reforma local y que ha concitado reuniones con alcaldes y concejales de la provincia para explicar su impacto en el medio rural de la Comunidad. En tal sentido, recordó que supone una pérdida de competencias y la privatización de los servicios públicos a favor de empresas. 

 

Sin embargo, fuentes consultadas explicaron que el comité se celebró en un ambiente tenso con una contestación importante a la gestión de la comisión ejecutiva provincial que dirige Javier Izquierdo, que recibió el rechazo de numerosos delegados al despido de una trabajadora de la sede provincial. Otros puntos de disconformidad fueron los presupuestos y el comité de campaña por llevarse a ese órgano sin pasar por la ejecutiva, de manera que ninguno de los dos asuntos salieron adelante.

eldiadevalladolid.com

 

0 comentarios