Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El secretario de Organización del PSCyL recuerda a Puente que no puede actuar como 'juez y parte'

rtvcyl.es - jueves, 21 de noviembre de 2013

El secretario de Organización del PSCyL-PSOE, Julián Simón de la Torre, expresó este jueves el respaldode la Comisión Ejecutiva Autonómica al secretario de Política Municipal y portavoz en la Diputación de Valladolid, Juan José Zancada, después de que el Grupo Socialista del Ayuntamiento de la capital pidiera este miércoles que dejara su acta de concejal por cuestionar la labor de oposición. También, recordó al presidente del Grupo, Óscar Puente, que no puede ser "juez y parte y amenazar y exigir" su salida.

 

En ese sentido, Simón de la Torre afirmó durante su visita a la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que las discrepancias entre los militantes se resuelven en los órganos internos del partido. Insistió en que corresponde al partido la solución de las diferencias y añadió que ningún compañero -en referencia a Puente- puede "exigir a otros que se marchen" por sentirse agraviado.

 

Asimismo, el responsable de Organización expresó que el Grupo Municipal no ha elegido al concejal, sino que fue el partido el que elaboró las listas y los ciudadanos los que lo eligieron. Por ello, Julián Simón de la Torre aseguró que ningún dirigente puede "saltarse" y "vulnerar" los órganos del partido, ya que aseguró que la resolución de conflictos es una competencia de la formación. Por tanto, concluyó que ningún compañero puede "exigir a otros que se marchen".

También, Simón de la Torre recordó que el PSOE defiende la libertad de expresión de los militantes siempre que estén dentro de las líneas del partido. "Si alguien no está de acuerdo con expresiones y comentarios públicos, me remito a los órganos del partido, que garantizan derechos de unos y otros", dijo, "Toda enfrentación tiene un camino para que se solucione", añadió.

 

También, Simón de la Torre pidió "prudencia", "calma", "diálogo" y "tranquilidad" para resolver el enfrentamiento. Finalmente, manifestó el apoyo y reconocimiento de la Ejecutiva a la trayectoria de Zancada y respaldó su labor como portavoz en la Diputación. El secretario de Organización afirmó que desarrolla un "buen trabajo" que "avala" su trayectoria socialista desde hace muchos años, que añadió es "clara" y está "fuera de dudas".

 

rtvcyl.es

0 comentarios