Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Aznar Jr. consigue el contrato para gestionar todos los activos inmobiliarios de Bankia

El expresidente ha sabido mover sus hilos entre sus amigos republicanos de EEUU y un antiguo compañero de colegio para abrir las puertas a su primogénito

 

José María Aznar no ha perdido el tiempo y ha sabido aprovechar con creces su paso por el Gobierno de España. Tras él, el expresidente ha sabido arrastrar al éxito económico a su familia, especialmente a su primogénito, José María Aznar Botella, que se codea con poderosos republicanos en el fondo buitre estadounidense Cerberus, al acecho de las maltrechas cajas españolas. Sin embargo, ha sido desde otra de sus sociedades, Promotora Plataforma, desde donde Aznar junior ha conseguido hacerse con la gestión de más de 12.000 millones de euros en activos inmobiliarios de Bankia, además de una parte de los préstamos de la entidad a promotores de la construcción.

 

La inversión de miles de millones de euros públicos en la entidad que presidió Rato
Según desvela La Voz de Galicia, el hijo mayor de Aznar es uno de los socios de Promotora Plataforma, que se encargará de pilotar la venta de los activos de Bankia, donde ha invertido miles de millones de euros públicos el Gobierno de Rajoy y que fue presidida por el exministro de Economía de Aznar , Rodrigo Rato. Promotora Plataforma está vinculada al fondo buitre Cerberus. La dirección de este fondo está en poder de destacadas figuras del Partido Republicano, entre ellos el vicepresidente de los EE.UU. con George W. Bush, Danfoth Quayle, y su jefe del Tesoro, John W Snow, con los que el expresidente popular mantiene muy buenas relaciones.

 

El salto desde Poniente Capital
El hijo de Aznar se inició en Cerberus en 2012 a través de su propia firma Poniente Capital, que fundó junto a su amigo y socio Borja Álvarez-Ossorio, después de que José María junior dejara su residencia en Nueva York para establecerse en Madrid.

 

El presidente de Promotora Plataforma, íntimo de Aznar
La mano del expresidente Aznar está, sin duda, detrás de la presencia de Aznar junior en Promotora Plataforma, cuyo presidente es Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo. Este ................

 

elplural.com

0 comentarios