Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Industria crea un nuevo impuesto para el autoconsumo de electricidad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo creará un nuevo impuesto a los usuarios que generen electricidad para uso propio, según el real decreto promovido por el Gobierno que regula esta actividad.

 

El autoconsumidor pagará este nuevo "peaje de respaldo" cuando produzcan electricidad para su propio consumo. Además cuando vendan la electricidad sobrante a las compañías eléctricas, deberán abonar el peaje a la generación.

Este peaje de respaldo se aplica con el argumento de que el autoconsumidor mientras genera electricidad está utilizando el respaldo que le ofrece la infraestructura, “aun cuando esté consumiendo electricidad producida por su instalación de generación asociada”.

Según indica el real decreto, este nuevo impuesto irá destinado a contribuir a los costes del sistema, como hace el resto de los gravámenes que tienen los demás consumidores. El peaje de respaldo se calculará teniendo en cuenta el término variable de los peajes de acceso, el valor de los pagos por capacidad que le corresponda y el precio estimado de los servicios de ajuste.

Precios, potencia y horarios
................

infolibre.es

 

0 comentarios