Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Mas y el PP dicen que están enfrentados, pero van de la mano en las beatificaciones en los días de guardar

El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha manifestado a ELPLURAL.COM que el acto de beatificación de 522 mártires de 1936 ha sido eminentemente político y reitera el papel de aval de la Iglesia al franquismo. De los ministros de Justicia e Interior opina que es un insulto a la inteligencia que hablen de reconciliación cuando han vaciado de contenido la Ley de Memoria Histórica y sobre Artur Mas y el Gobierno del PP le llama la atención “las identidades irreconciliables y que luego vayan de la manita a la beatificación”. Por su parte la Plataforma para la Comisión de la Verdad ha manifestado su decepción por las palabras del Papa a quien reclaman que la iglesia pida perdón a las víctimas que siguen en las cunetas.

 

“En relación a la iglesia es un acto eminentemente político y como ha sido una beatificación masiva, es un acto político masivo. Insisten en continuar con la labor de emigración de la legitimidad de la República y por otro de la justificación de lo injustificable, del reiterado papel de aval de la Iglesia católica a la cruzada.”, explicó Gaspar Llamazares.

 

Decepcionante la actitud del Papa
Sobre el papel del Pontífice, afirma Llamazares: «Ha sido decepcionante la actitud del nuevo Papa aunque imagino que se habrá encontrado el plato cocinado. Pero no hubiera estado de más tener un recuerdo hacia el exterminio de los republicanos. »

 

Insulto a la inteligencia
“En lo que se refiere tanto al Gobierno catalán como el español es inaceptable ir allí a insultar nuestra inteligencia diciendo que van por la reconciliación. ¿Qué han hecho por las víctimas republicanas ejecutadas por los franquistas? Han hecho lo contrario, es indignante ver allí a Ruiz Gallardón y a Fernández Díez y que hablen de esa reconciliación cuando han eliminado la Oficina de las Víctimas y han vaciado de contenido la tímida Ley de Memoria Histórica”.

 

Mas y el PP: identidades irreconciliables y juntos los días de guardar

..............

elplural.com

 

0 comentarios