Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Villarrubia, obligado a echar un capote a José Francisco Martín

Martes, 8 de octubre de 2013

Villarrubia, obligado a echar un capote a "Jotaefe"

EL TOPILLO

Después de lidiar las tensiones internas surgidas en Valladolid y León en torno a la elección de los delegados a la Conferencia política de noviembre, el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, tuvo que echar ayer un capote al secretario del grupo socialista en las Cortes, José Francisco Martín, cuyas declaraciones a favor de la integración del banco CEISS en Unicaja habían provocado la indignación de los afectados por las preferentes de la antigua Caja España.

 

Los preferentistas de Caja España y Caja Duero están que trinan con la operación Unicaja. Y no es para menos teniendo en cuenta que la misma contempla quitas superiores al 70 por ciento del capital que en su día suscribieron. De ahí que al tener noticia de lo manifestado por “Jotaefe” Martín montaran poco menos que en cólera, conocedores, como son, de que el procurador socialista formó parte del Consejo de Administración de Caja España que en su día aprobó diversas emisiones de dicho producto financiero. El presidente de los afectados leoneses, Basilio Garmón, exigió la inmediata dimisión de Martín, al que acusa directamente de ser “uno de los artífices de esta estafa”.

 

Villarrubia aseguró ayer que las declaraciones del procurador socialista se habían malintepretado y que Martín, al igual que él mismo, aunque estén de acuerdo con la integración del CEISS en Unicaja, defienden y apoyan la causa de los preferentistas. Y ya puestos, se puso a la cabeza de la manifestación, asegurando que el PSOE ha sido la única formación política que ha defendido en las Cortes iniciativas en defensa de los afectados.

Esta última afirmación motivó a su vez la inmediata réplica de IU, cuyo procurador, José María González, ha invitado a Villarrubia a consultar el diario parlamentario de sesiones, donde constan las distintas iniciativas de la coalición en defensa de los preferentistas, así como otras exigiendo responsabilidades políticas por lo ocurrido en las Cajas de Ahorro.

 

Y a todo esto el PP se ha manifestado a favor de la integración en Unicaja sin decir una sola palabra sobre el “expolio” que la oferta del banco andaluz supone para los titulares de las preferentes del CEISS. Mientras PSOE e IU polemizan, el PP se pone de perfil como si nada hubiera tenido que ver con el problema.


segoviaaldia.es

2 comentarios

Javi -

Lo mismo corregido.
Yo creo que los “marqueses” que fueron participes de tamaño desaguisado deberían irse a su casa, quien se cree que quien ha sido coparticipe de una estafa de tal magnitud, este defendiendo lo contrario, porque me imagino que tonto no es, si tiene cargo de conciencia y un poco de vergüenza, que deje la política y se vaya a su trabajo que no pasa nada y al PSOE le quita un lastre de cara a los votantes. Y así todos los meten la pata hasta el corvejón, como entre otros nuestro Secretario Federal de Organización (Ponferrada).
Es necesario quitar lastre a este partido si queremos recuperar la credibilidad y poder hacer una oposición frontal al ataque de esta extrema derecha que nos gobierna y nos sangra todos los días.

Javi -

Yo creo que los marqueses que fueron participes de tamaño desaguisado deberían ir a su casa, quien se cree que quien ha sido coparticipe de una estafa de tal mal magnitud, este defendiendo lo contrario, porque me imagino que tonto no es, si tiene cargo de conciencia y un poco de vergüenza que deje la política y se vaya a su trabajo que no pasa nada y al PSOE le quita un lastre de cara a los votantes. y así todos los meten la pata hasta el corvejón, como entre otros nuestro Secretario Federal de Organización.
Es necesario quitar lastre a este partido si queremos recuperar la credibilidad y poder hacer la oposición frontal al ataque de esta extrema derecha que nos gobierna y nos sangra todos los días.