Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Beatriz Talegón acusa al 15-M de favorecer a la derecha y de debilitar la democracia

  • La socialista cree que es un movimiento desestructurado que ha desactivado a la izquierda
  • "Hay quien se plantea que detrás puede estar la derecha, lo que significa poner las cosas en bandeja al sistema neoliberal", asegura
  • Talegón opina que el 15-M ha obtenido los mismos resultados en todos los países: "La derecha ha ganado de forma absoluta"
  •  

    La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, considera que el movimiento 15-M desmoviliza a la izquierda y hace más fácil para la derecha lograr una mayoría absoluta "para que arrase". Las declaraciones forman parte de una entrevista que concedió hace semanas a una entrevista de radio argentina y que está colgada en Youtube.

     

    En el audio, Talegón asegura que vio cosas preocupantes en las asambleas, a las que acudió inicialmente: "Hay quien se plantea que detrás puede estar la derecha, lo que significa poner las cosas en bandeja a grupos de derecha radicales o a gobiernos tecnócratas. Es poner las manos al servicio del capital, del sistema neoliberal", asegura.

     

    Otra de sus objeciones es que el 15-M es, a su juicio, "un grito contra todo, contra el sistema, contra lo que hay", y que no ha optado por una forma de organización más definida: "La democracia necesita abrirse, pero tengo muy claro el valor de los partidos políticos: la institucionalización es una herramienta necesaria. Movimientos tan desestructurados están debilitando mucho la democracia", concluye.
    ..........

    infolibre.es

     

    0 comentarios