Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Análisis históricos del sindicalismo en España. Del franquismo a la estabilidad democrática (1970-1994)

Durante el año 2012, la Fundación Francisco Largo Caballero y la Universidad de Oviedo organizaron un Congreso Internacional de Historia bajo el título “Sindicalismo en España: del franquismo a la estabilidad democrática (1970-1994)”, dirigido por Rubén Vega y Manuela Aroca.

 

En las comunicaciones presentadas al congreso, se trataron diversos temas relacionados con el sindicalismo español durante las etapas del tardofranquismo, la transición y la democracia. Estas valiosas aportaciones a la investigación sobre el sindicalismo en España cubren aspectos como la relación entre los partidos y los sindicatos, la dialéctica entre conflicto y concertación surgida en las estrategias de las diferentes organizaciones, las relaciones internacionales, los análisis en clave sectorial y regional, y el seguimiento de la trayectoria de sindicatos minoritarios.

 

 

 

 

 

 

 

En el presente libro, ponemos a disposición de los investigadores e interesados en la materia estas aportaciones a una de las facetas siempre insuficientemente desarrollada dentro de nuestra historiografía: la historia sindical y del movimiento obrero

[Descarga el estudio completo aquí (1770Kb)]

 

 

0 comentarios