Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Álvarez-Cascos reconoce que cobró sobresueldos, pero añade que declaró “hasta el último céntimo”

Francisco Álvarez-Cascos, quien fuera secretario general del PP, ha reconocido que cobró un sobresueldo del partido. Lo hizo en 1994, 1995 y 1996, según ha reconocido a El Mundo. Cada mes, 10.000 euros como compensación por los gastos ocasionados por dedicación al partido, más los 4.000 euros que percibía como diputado. Pero quien fuera mano derecha de José María Aznar y hoy enemigo político de Génova asegura que declaró todo a Hacienda.

 

Cobró en metálico
Álvarez-Cascos ha admitido que los primeros años que ocupó cargos en el partido cobró en metálico, “como se hacía en aquella época en las empresas”, pero a partir de los años 90 las retribuciones se hacían “por talón o transferencia”. Él afirma que siempre declaró a Hacienda “hasta el último céntimo”.

 

Nadie vio raros los sobresueldos
Según ha declarado el exvicepresidente, “nadie, nunca, en el PP consideró raras estas compensaciones que se abonaban a los diputados que se dedicaban básicamente al partido” y que en su época las fijaba el extesorero Álvaro Lapuerta. Álvarez- Cascos ha puntualizado que dejó de cobrar cuando entró en el Gobierno de Aznar como ministro.

............

elplural.com

 

0 comentarios