Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

No estuve ni en la preparación ni en los acuerdos de la moción de Ponferrada

Casi con un pie dentro del coche para viajar a Madrid, donde por la tarde tenía prevista una reunión de la permanente del grupo parlamentario del Congreso, el secretario regional socialista, Julio Villarrubia, habló ayer para los lectores de ElNorte de Castilla del que ha sido el escándalo político nacional de este fin de semana y amenaza con ser el centro de una crisis interna en el PSOE federal y en el de Castilla yLeón a cuenta de la actuación de Óscar López, portavoz en las Cortes regionales, secretario federal de Organización y único responsable, según ha reconocido, de la pérdida de la Alcaldía de Ponferrada para el PSOE tras haberla conseguido con el voto de un condenado por acoso sexual. Villarrubia asevera que no intervino en la génesis de la moción y que se la comunicaron ya hecha la noche antes de presentarla en el Ayuntamiento. Una vez consumados los hechos, ahora quiere mirar al futuro, dice, porque el mal ya está hecho. Asegura tener de testigo a todo el plenario de la ejecutiva regional socialista de que la noche anterior a la moción él rechazaba la Alcaldía de Ponferrada con el voto del condenado por acoso sexual. No pide dimisiones, no planea cambiar de portavoz en las Cortes y espera a que se calmen las aguas para hablar largo y tendido con Óscar López.

 

–¿Cómo anda de ánimo?

. La verdad que con bastante normalidad .........

–Después de todo lo que ha pasado desde el viernes 8, ¿cómo está su conciencia política?

. Está, y estaba antes, absolutamente tranquila............

–Vayamos por partes. El 25 de febrero, cuando se presentó la moción, usted salió respaldándola porque, decía, respondía «al sin gobierno» que había en Ponferrada.

. Voy a ser absolutamente sincero y no es por excusarme. Aquél era el día del Estatuto y es el día que se produce la presentación pública de la moción de censura que a mí se me traslada unas horas antes por teléfono, una llamada por teléfono ........

–...pero, ¿usted no ha estado, y su ejecutiva tampoco...

...¿En la negociación?

–En la génesis, en la negociación, en la preparación...

. ¡En absoluto! Ni en la preparación, ni en los acuerdos , ni en las conversaciones.....

–Pero, ¿antes de hacerse pública?

. Antes de hacerse pública, yo no la conozco. ........

–Yo me refería a antes...

. ...antes, no. Y esa es la verdad.

–¿Como define su papel, y el de su ejecutiva, en todo este asunto? En la génesis, preparación, formación, votación... Porque entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, ustedes ya iban siendo advertidos. Iban viendo informaciones, como la de las 350 firmas de León en contra. ¿Por qué no sale públicamente nadie de ustedes?

. Asumo esa omisión. .......

–...¿el secretario federal?

. No, no, el secretario regional de Organización. ..........

–Ejecutiva que usted reúne el día 7 por la tarde.

. ................

............

–¿Alguien debería dimitir por esto?

Yo no quiero hablar de nadie. Si no soy yo quien lo hace, no voy a pedir ninguna responsabilidad a nadie. ................

..........

elnortedecastilla.es

 

0 comentarios