Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Chaparrón de críticas de los diputados socialistas a López por Ponferrada

  • El número tres explica al grupo en el Congreso el "error" de su gestión y varios le afean que se haya "puesto en entredicho" unos de los valores del partido. No asisten ni Rubalcaba ni Valenciano
  • Entre los más duros, Laura Seara, Delia Blanco, Leire Iglesias, Rosa Aguilar y el expresidente Barreda
  •  

    Óscar López abandonó la reunión de la Comisión Permanente Federal del PSOE este lunes con el respaldo generalizado de sus compañeros. "Todos" ellos le apoyaron y rechazaron su dimisión por el caso Ponferrada. Pero ayer no salió tan airoso de la cita con el Grupo Parlamentario Socialista, a la que acudió sin previo anuncio y para explicar la calamitosa gestión de la moción de censura en la ciudad leonesa. Oyó reproches, muchos reproches, y no de una sola persona. Varios diputados intervinieron para mostrar su profundísimo enfado por un "desastre total" y para que se pongan todos los medios posibles para impedir que vuelva a ocurrir un caso así.

     

    Nadie pidió directamente la dimisión del secretario de Organización, porque todos entendieron que no era el foro adecuado. "Esas cosas se sustancian en el partido, no en el grupo del Congreso", justificaron varias fuentes. Tampoco pidieron detalles del proceso No obstante, algunos de los presentes sí interpretaron que tras varias críticas subyacía la petición de una asunción mayor de responsabilidades. Enfrente sólo tenían a López como máximo responsable orgánico, ya que ni Alfredo Pérez Rubalcaba ni Elena Valenciano asistieron. 

    .........

    infolibre.es

     

    0 comentarios