Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE justifica su actuación en Ponferrada: "Hay un acosador menos en política"

El PSOE ha conseguido este viernes la alcaldía de Ponferrada, tras 18 años de hegemonía del PP, pero lo ha hecho gracias al voto del líder del partido Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez, el también exalcalde del PP de la ciudad que en 2002 fue condenado por acoso por la actuación que mantuvo con su compañera de partido Nevenka Fernández.

 

Sin embargo, los socialistas justificaban en la mañana del viernes su actitud en que parte del acuerdo para lograr el poder de la localidad leonesa era que Álvarez abandonara la política una vez aprobada la moción de censura, algo que el propio acosador ha anunciado durante el pleno de hoy, y que se producirá oficialmente mañana, a las 12 del mediodía, según han informado a Público fuentes socialistas del consistorio.

 

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, señalaba que "desde hoy hay un acosador menos en política", y ha recordababa que "Ponferrada llevaba meses paralizada por la incapacidad para gobernar del PP y las luchas internas de la derecha". Por eso, ha dicho, "el PSOE de la localidad consideró que debía asumir la responsabilidad de sacar adelante la ciudad".

 

El secretario de Organización del PSOE se felicitaba de que gracias a esta moción de censura, Álvarez, condenado por acoso sexual, vaya a dimitir como concejal y va a abandonar la política. "Desde hoy", ha dicho López, "hay un alcalde socialista en Ponferrada y un acosador menos en política", concluye. Horas después, el líder de los socialistas ordenaba contra todo pronóstico la rectificación de la mencionada moción y la dimisión del nuevo regidor hasta que Álvarez hiciera efectiva su dimisión.

publico.es

 

0 comentarios