Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Botella paga como asesores a cargos de confianza de Álvarez del Manzano y Gallardón

El grupo municipal del Partido Popular gasta la friolera de 10,3 millones de euros al año en pagar a asesores contratados a dedo, pero además tiene en nómina a personas que ni siquiera trabajan en el ayuntamiento ni pisan por allí, según publica hoy El Mundo. Este sería el caso de la secretaria del ex alcalde José María Alvarez de Manzano (que dejó la alcaldía hace 10 años) o el de una asesora del ex vicealcalde, Manuel Cobo. Se fueron sus jefes hace años pero ellas siguen en la nómina del PP que se paga con fondos públicos del Ayuntamiento. Desde el año 2003 Álvarez del Manzano está en la cúpula directiva de Ifema y Cobo trabaja para el PP nacional en la sede de Génova.

 

De altos cargos a asesores
Con cada cambio de alcalde, de Álvarez del Manzano a Gallardón y de Gallardón a Ana Botella, las remodelaciones de concejalías  sufren un baile de responsables que se llevan a sus propios asesores y se nombran nuevos altos cargos, pero los anteriores no han desaparecido de la nómina municipal, sencillamente se les busca otras ocupaciones. Así por ejemplo el ex director de Nuevas tecnologías, Medioambiente y responsabilidad Social Corporativa de Madrid Espacios y Congresos (Madridec). Primero fue gerente de ese organismo, dejó el puesto pero se mantuvo como alto cargo y luego fue gerente de la empresa municipal Campo de las Naciones.

 

Trabajo para amigos y familiares de cargos del PP
En la lista de asesores contratados a dedo por el PP del ayuntamiento de Madrid se encuentra un amplio elenco de ‘hijos o hermanos de’: un hijo de la ex ministra de Aznar, expresidenta de la Asamblea de Madrid, exdiputada del PP y actual presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, es asesor del PP; también una hija del expresidente de Castilla y León y expresidente del Senado, Juan José Lucas, una hija del exdiputado Gabriel Cisneros, la hija de un diputado del PP y ex concejal de Barajas, Tomás Serrano, la mujer de un concejal por el distrito de Usera, ex esposas de dirigentes madrileños del PP o ex diputados regionales.

...............

elplural.com

 

0 comentarios