Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El imperio inmobiliario del vaticano

Muy poco turistas que visitan londres pueden adivinar que locales como el de la joyería de lujo bulgari en new bond street o la sede del banco de inversión altium capital, en la esquina de la plaza st james´s con pall mall, tienen algo que ver con el papa. pero lo cierto es que estos inmuebles, que están situados en uno de los barrios más caros de la capital británica, son parte del patrimonio inmobiliario del vaticano.

 

La iglesia católica ha construido una cartera inmobiliaria mediante una sociedad off-shore (estructurada en fondos de inversión) a lo largo de los años. según revela the guardian, los cimientos para levantar ese imperio inmobiliario proceden del dinero que mussolini entregó a la iglesia para que ésta reconociese al régimen fascista en 1929.

 

Desde entonces, el valor de esta cartera ha ido creciendo hasta alcanzar los 500 millones de libras (596 millones de euros). en el año 2006, en pleno apogeo de la burbuja, el vaticano pagó 15 millones de libras a estos fondos para adquirir el número 30 de plaza st jame´s en londres. otras de sus propiedades en reino unido es el número 168 de new bond street en converty. también pose bloques de pisos en paris y suiza.

 

el vaticano no quiere dejar su huella sobre este tipo de transacciones. por ejemplo, la adquisición del edificio de la plaza de st jame´s fue realizada por una compañía británica denominada grolux investments, que también posee otras propiedades en el país. sin embargo, las cuentas y datos publicados por grolux investments no revelan la verdadera titularidad de la compañía, ni se hace ninguna mención al vaticano

idealista.com

 

0 comentarios