Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

No habrá corriente de Izquierda Socialista en Ávila, de momento

En las últimas semanas, un grupo de militantes del PSOE había preparado la presentación de la histórica corriente Izquierda Socialista en la provincia de Ávila, pero no podrá ser posible, de momento. El Secretario Provincial Tomás Blanco, y otros miembros de la derección del partido tienen gran interés de que esto no suceda. 

Infomaciones relacionados con este tema:

No habrá corriente local de Izquierda Socialista

 

En las últimas semanas, un grupo de militantes del PSOE ha preparado la creación de la histórica corriente Izquierda Socialista en la provincia, pero no habrá tal corriente.

Por tanto, no habrá presentación pública, prevista para el viernes 25, según ha anunciado el secretario general del partido, Tomás Blanco, porque “el procedimiento que han utilizado es inapropiado, según los estatutos del partido”, por lo que citarán al responsable de la corriente “para hablar con él y articularlo de la manera más oportuna”.

Ha detallado que las corrientes ideológicas en el PSOE “son estatutarias y están creadas”, ya que “de hecho sólo las puede crear la Ejecutiva y el Comité Federal”. E Izquierda Socialista es “una corriente federal que existe como tal, pero no se pueden constituir corrientes a nivel provincial, sino generar debates a este nivel y, desde luego, participar en los debates, como lo pueden hacer en cada uno de los órganos que tienen”.

...............

avilared 

 

Izquierda Socialista de Ávila presenta este viernes en sociedad sus ideas para "fortalecer" al PSOE

 

Fortalecer al PSOE desde la autocrítica y apostar por la reactivación y la renovación del partido a todos los niveles. Éste es el objetivo con el que nace Izquierda Socialista de Ávila que se presentará en sociedad este viernes, 25 de enero, en un acto que se celebrará en la sede del partido de la capital abulense al que acudirá el portavoz de esta corriente de opinión a nivel estatal, Juan Antonio Barrio de Penagos.

 

El parlamentario autonómico Fernando Rodero, el alcalde de Solosancho, Benito Zazo, y el secretario de Política Municipal de la agrupación de Ávila capital, Javier Rodríguez Cembellín –que compartió candidatura con César Martín frente al finalmente elegido como secretario general, Tomás Blanco-, son algunos de los impulsores de la corriente en Ávila.

 

Junto a ellos, la portavoz del PSOE en El Tiemblo, Mónica Lechuga; la secretaria de la agrupación de El Arenal, Verónica González, y Jesús Caballero, de la agrupación de la capital, constituyen el núcleo de Izquierda Socialista de Ávila. Ante todo, y según ellos mismos alegan, son afiliados del Partido Socialista aunque cada uno batalle desde su frente particular.
...........

elnortedecastilla.es 

 

Izquierda Socialista de Ávila se constituirá el próximo 25 de enero

 

Un grupo de militantes socialistas abulenses constituirá el próximo 25 de enero la corriente de opinión Izquierda Socialista (IS) de Ávila, en un acto que tendrá lugar en la sede del PSOE abulense y al que está previsto que acuda el portavoz de Izquierda Socialista a nivel estatal, Juan Antonio Barrio de Penagos.


Implantada en varias provincias españolas, IS es una corriente de opinión interna del Partido Socialista Obrero Español con una tendencia más a la izquierda de lo que viene siendo la actitud actual del partido, según fuentes del grupo de militantes socialistas abulenses que en estos momentos ultima la constitución de este grupo. No ha trascendido todavía el número de personas que apoyan a esta corriente ni quién será el cabeza visible o portavoz en la provincia de Ávila.

.............

diariodeavila.es

 

0 comentarios