Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

IZQUIERDA SOCIALISTA RECLAMA A RUBALCABA PRIMARIAS ANTES DE FEBRERO DE 2014

El portavoz de la corriente Izquierda Socialista (IS), Juan Antonio Barrio de Penagos, ha pedido hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que las primarias sean antes de febrero de 2014 para que no ocurra como en Galicia, donde no hubo tiempo de celebrarlas ante el adelanto de las elecciones.

 


Barrio de Penagos se ha expresado en estos términos durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, en el que se aprobará una agenda para una revisión profunda del proyecto político socialista durante 2013, con el que se ha mostrado disconforme.

 

"La incertidumbre sobre el mensajero también la trae el mensaje", ha sentenciado Barrio de Penagos ante sus compañeros, según fuentes presentes en el encuentro consultadas por Efe.

 

Y es que, a su juicio, el PSOE tiene que tener en cuenta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede optar por adelantar las elecciones generales y pillar a los socialistas con el pie cambiado y sin tiempo para celebrar primarias.
El histórico dirigente de IS y militante del PSM se ha dirigido personalmente a Rubalcaba para invitarle a reflexionar sobre si cree que es la persona más adecuada para volver a presentarse a las elecciones generales.

 

Si decide que sí, Barrio de Penagos le ha pedido que lo comunique públicamente cuando antes, para despejar incertidumbres, y, si cree que no, que también lo diga cuanto antes, porque de esa forma el partido podría empezar a potenciar a un nuevo candidato.

 

De la misma opinión ha sido su compañero Manuel Mata, también de Izquierda Socialista, quien ha insistido en que Rajoy podría adelantar las generales para que coincidieran con las autonómicas y municipales de 2015 o incluso con las europeas de 2014 y los socialistas no tendrían tiempo de elegir a su candidato en unas primarias.

 

Al igual que Barrio de Penagos, Mata tampoco ha apoyado el calendario diseñado por la dirección federal para este año, que incluye cinco convenciones temáticas, un Consejo Territorial extraordinario y una gran conferencia en octubre.

 

 EFE. 12 de enero de 2013

0 comentarios