Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Policías de Madrid piden disculpas por "no poder detener a políticos y banqueros"

“Los policías piden disculpas a los ciudadanos de Madrid por no poder detener a los mayores delincuentes de la historia políticos y banqueros”. Con esta sencilla nota, un grupo de policías municipales de Madrid han salido a la calle para felicitar la Navidad a los madrileños y, de paso, criticar duramente la gestión de políticos y banqueros y advertir de la falta de medios que sufre la Policía Municipal de Madrid para ejercer su trabajo. “De cada 10 coches de patrulla sólo uno tiene chaleco antibalas”, explica a Público Andrés, policía municipal de 40 años, quien se niega a proporcionar su apellido por “miedo a posibles represalias”.   

 

Junto a Andrés un grupo de policías locales se ha organizado para repartir por turnos una serie de octavillas que recoge “el descontento generalizado” de los agentes municipales de Madrid. Todos ellos rechazan identificarse con su nombre completo por miedo a sufrir consecuencias. “Si digo mi nombre mañana mismo van a por nosotros”, asegura una agente. No obstante, este grupo afirma ser representativo del malestar de los policías municipales de Madrid. “Los sindicatos no dan la cara. Hay mucho secretismo entre ellos o tienen demasiado miedo, llámalo como quieras. Por ello, nos movemos por libre”, aseguran.

 

Las reclamaciones de este grupo de policías de base se pueden resumir en tres puntos: la pérdida de condiciones laborales sufridas por la “interpretación radical” del Ayuntamiento de Madrid del Real Decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad; la falta de personal y medios para poder ejercitar su trabajo con garantías; y la ineficacia de la cúpula política para planificar las jornadas de trabajo. “La falta de previsión de los altos mandos ha quedado reflejada en los desastres de la fiesta MTV, las fiestas de el barrio del Pilar o el Madrid Arena”, asegura Andrés.

..........

publico.es

 

0 comentarios