Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los ‘barones’ aprueban una alternativa basada en “profundas reformas”, incluida la de la Constitución

Tomás Gómez pidió a Rubalcaba que “ceda el testigo”, y éste dice que “los otros 18 secretarios generales” hicieron reflexiones “contrarias a la del señor Gómez”

 

En un momento, mediada su intervención ante los periodistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que venía de recordar que el PSOE ha estado ofreciéndose a consensuar con el Gobierno del PP los grandes temas para hacer frente a la crisis, hizo una mínima pausa en su disertación y dijo: “entre compartir la mesa con Rajoy y estar en la calle con los ciudadanos, estaremos en la calle con los ciudadanos”. El PSOE parecía así desesperar definitivamente de una oposición de consensos con el Gobierno del PP, y, como dijo su secretario general, va a dedicarse durante 2013 a “construir una alternativa de gobierno para nuestro país”. Algo para lo que, parece, cuenta con el respaldo casi unánime de los barones del partido.

 

Una Conferencia Política que se iniciará en enero y acabará en otoño

El cónclave territorial del PSOE se anunciaba menos difícil de lo que pareció tras las duras derrotas socialistas en las últimas tres elecciones autonómicas. Y por lo que se sabe, así ha sido. Con la excepción de una petición directa que ha hecho el barón de Madrid sugiriendo un Congreso extraordinario para elegir una nueva dirección, el consenso en el análisis de la situación del partido y en las políticas a seguir ha sido elevado.

 

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras acabar la reunión, Alfredo Pérez Rubalcaba ha buscado dejar claro que 2013 va a ser el año clave para la reconstrucción del PSOE y de su proyecto. Y que esa reforma va a iniciarse al día siguiente del próximo Comité Federal, que tendrá lugar el próximo 12 de enero. Reforzado por el apoyo, aún sea en este momento, de los barones, Rubalcaba ha explicado que el 13 de enero se iniciará la preparación de una Conferencia política, abierta a todos los grupos progresistas de la sociedad, que debe concluir en otoño con la presentación de una “alternativa de gobierno para nuestro país”.

 

Una España federal
.....

elplural.com

 

0 comentarios