Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La crisis no va con ellos y tienen muchos motivos para celebrar el ‘año mariano’: son ‘Los Otros’

El próximo día 22, Mariano Rajoy cumplirá su primer año como inquilino en La Moncloa. En este post no tratamos de repasar su gestión, ni resumiremos todos y cada uno de los recortes que se han ido aprobando y ejecutando, ni los incumplimientos masivos de sus compromisos electorales, ni sus medidas ultraconservadoras en sanidad, educación o justicia. Por no hablar no habláremos de los apagones informativos en la televisión y en la radio pública. Aquí no encontrareis tampoco referencias a los numerosos colectivos ciudadanos que están viendo como su calidad de vida se degrada y su futuro oscurece. En los próximos días, otros lo harán con más rigor y fundamento.

Todo lo contrario. En este balance casero vamos a intentar demostrar, con sus nombres y sus apellidos, que para un número muy determinado de personas, la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, les ha supuesto un cambio positivo, muy importante en sus vidas, en sus trayectorias políticas, profesionales, en la defensa de sus intereses ideológicos, económicos, religiosos y corporativos. Son aquellos que financiaron y se jugaron la partida electoral apostando por él y como tal, tras el 22 de Diciembre de hace un año, se han visto recompensados en forma de dividendos. A unos les ha tocado el primer premio, a otros el segundo y, a todos, siempre el reintegro. Vayamos por orden.

 

En primer lugar, no está de más recordar que Mariano Rajoy llegó a Moncloa coincidiendo con el sorteo de la lotería de navidad.

...........

elplural.com

 

0 comentarios