Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Decenas de miles de personas acuden a la manifestación de Valladolid

Decenas de miles de personas acuden a la manifestación de Valladolid
Alrededor de cien mil personas, según los sindicatos, participaron hoy en la manifestación convocada por la Cumbre Social en Valladolid. Muchas familias al completo y diferentes colectivos se sumaron a las protestas por los recortes promovidos por el Gobierno central, en unas protestas que el secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto, calificó como “una jornada histórica de lucha del movimiento sindical y ciudadano”.
La manifestación arrancó desde la Plaza Colón de Valladolid a las 19.10 horas, si bien la multitud de personas asistentes y curiosos que se agolpaban en los alrededores, hacía que la mitad de la amplia Acera de Recoletos estuviera colapsada antes incluso de que se iniciase la marcha. Diversos organizadores sindicales tuvieron de hehco que frenar la marcha de ciudadanos que emprendieron la ruta antes incluso de la llegada de la cabecera, que tuvo serias dificultades para enfilar la calle Miguel Íscar por la aglomeración de gente.
Los manifestantes se bifurcaron en dos columnas, que avanzaron por la calle Duque de la Victoria y simultáneamente por la calle Santiago, para evitar el colapso.
Ambas secciones alcanzaron la Plaza Mayor de Valladolid media hora después de iniciar su recorrido, si bien para entonces el movimiento aún era muy trabado en la Plaza de Colón, de donde había partido la marcha.
Durante el recorrido, proliferaron pancartas con lemas como 'Juzguemos a los especuladores y banqueros, no a los pensionistas', 'Escuela pública de todos y para todos' o 'Yo también quiero que nacionalicen mis deudas', que se unían a la pancarta que encabezaba la manifestación, que rezaba 'Nos dejan sin futuro, hay culpables, hay soluciones. Huelga general', y a la que iba a la cabeza del ramal que avanzaba por la calle Santiago: 'Menos reformas, más desprotección, quieren arruinar el país hay que impedirlo'.
................

0 comentarios