Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE LLAMA A LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LAS MOVILIZACIONES DEL 14 N

La corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE (IS-PSOE) se suma a la Jornada de protesta cívica, firme y democrática, del próximo 14 de Noviembre contra las políticas neoliberales de austeridad. Convocada  por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), esta Jornada de movilización europea se traducirá en llamados a la Huelga General en España, Portugal y Grecia y en paros parciales nacionales y sectoriales y otras movilizaciones, en todos los países comunitarios.
 

Las antisociales políticas de ajuste impuestas por “la troika” (UE, BCE y FMI) han fracasado. No sólo no están resolviendo ninguno de los problemas que tienen los pueblos de nuestros países, sino que están agravando y prolongando la recesión económica con permanente  destrucción de empleo, perdida de poder adquisitivo, aumento de los costes de la deuda y fuerte deterioro de servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad y la asistencia social. Tratan de destruir el incipiente Estado del Bienestar construido con el esfuerzo y sacrificio de varias generaciones.
 

No es solo un conflicto laboral. En España, después de más de cuatro años de aguda crisis económica y social, las recetas y recortes adoptadas por los distintos Gobiernos y por la  UE, solo han supuesto mas sacrificios para la mayoría de los ciudadanos: creciente desempleo, empobrecimiento masivo de la población y recorte de derechos laborales, sociales y económicos.
 

Hay alternativas. Lo prolongado de esta situación y el fracaso de las políticas neoliberales aplicadas deben dejar paso a medidas para la reactivación de la economía y la creación de empleo, repartiendo con justicia los costes de la crisis y obligando a implicarse en la solución de la misma a los actores políticos y económicos que la provocaron. De lo contrario, las desigualdades seguirán creciendo, los ricos serán cada vez mas ricos y la mayoría de la sociedad seguirá empobreciéndose. Al mismo tiempo que irá en aumento la  perdida de confianza en las instituciones democráticas por parte de la población y crecerán los populismos de derecha en nuestro país y en toda Europa.
 

En este contexto, IS-PSOE comparte con los sindicatos  y organizaciones sociales convocantes que la Jornada del próximo 14-N debe ser algo más que un paro general. Tiene que ser un día de protesta masiva, laboral y ciudadana por un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales, ayudando a crear las condiciones para una nueva gobernabilidad de las instituciones públicas que de mayor confianza en un futuro de progreso para todos.
 

Con esa perspectiva, para favorecer el cambio hacia la izquierda, IS-PSOE se está movilizando y estará el 14-N junto a los trabajadores y la ciudadanía  de nuestro país.
 

¡¡NOS  QUIEREN DEJAR SIN FUTURO!!
¡¡HAY CULPABLES!!  ¡¡HAY SOLUCIONES!!
14-N: TODOS A LA HUELGA GENERAL

0 comentarios