Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Junta establecerá la jubilación en la Administración General y Sanidad en 65 años

VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León aprobará en las próximas semanas, para que entren en vigor en noviembre, diversas medidas relacionadas con los funcionarios autonómicos como la jubilación a los 65 años en el caso de la Administración General y Sanidad salvo que sean aptos y necesarios para el servicio.

 

   Asimismo, la Administración ha propuesto modificaciones en los descuentos por incapacidad temporal, la forma en que los trabajadores públicos pueden coger sus vacaciones y los concursos de traslado, en este caso para ganar en agilidad y flexibilidad.

 

   Así lo ha explicado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha planteado estas medidas a los sindicatos en el marco de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos junto al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien ha concretado también algunas medidas concretas para personal sanitario.

 

   Del Olmo, quien ha asegurado que las medidas son inmediatas, ha concretado que, tanto en Sanidad como en Administración General, se plantea que cumplidos los 65 años sólo se prorrogue el servicio activo a personas que sean aptas y necesarias y no como ocurría hasta ahora, que "se prorrogaba casi automáticamente hasta los 70 el servicio activo si era su voluntad".

 

   Una de las cosas que se pretenden también es que en algunos de los servicios esenciales entre gente más joven, colectivo muy necesitado de trabajo, pero siempre dentro de las tasas de reposición que permite la normativa básica estatal.

 

europapress.es

 

0 comentarios