Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Devolución del céntimo sanitario al gasóleo profesional

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León devolverá el 'céntimo sanitario' para el gasóleo profesional, aquel que pagan transportistas, autobuses y taxistas, y recuperará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las rentas más altas.

 

   Estas son las principales novedades que incluye el proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2013 aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno que, como principal premisa, aboga por aplicar el principio de la progresividad en todo el sistema fiscal de Castilla y León.

 

   Según ha adelantado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, la eliminación del 'céntimo sanitario' para el gasóleo profesional se producirá a través de la devolución íntegra de este impuesto a estos profesionales (hasta ahora tenían una bonificación del 50 por ciento).

 

   Además, la Junta recuperará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones sólo para las rentas más altas de modo que se mantendrá la actual bonificación del 99 por ciento para las sucesiones de padres a hijos y entre cónyuges para los primeros 175.000 euros de base imponible.

 

   Del Olmo ha asegurado que el Gobierno de Castilla y León no tocará el IRPF en su tramo autonómico, donde se mantienen los límites de renta establecidos en 2012, y tampoco incrementará el Impuesto de Patrimonio.  También ha abogado por la progresividad en el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, donde se mantiene la bonificación para la creación y ampliación de empresas.

 

0 comentarios