Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

CyL, sexta CCAA con mayor caída del IPI en agosto, con un -7,3

VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 7,3 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2011 en Castilla y León, más de cuatro puntos sobre la media en España, donde cayó un 3,1 por ciento, cuatro décimas más sobre el mes de julio, en el que la caída fue del 2,7.

 

   En concreto, y según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla y León ocupa la sexta plaza en cuanto a comunidades autónomas con mayor caída del IPI en agosto, sólo superada por La Rioja (-15,1), Navarra (-13,2), Asturias (-9,8), Madrid (-9,4) y Castilla-La Mancha (-7,8).

 

   En lo que va de año, la producción industrial ha caído un 6,2 por ciento en Castilla y León, también por encima de la media nacional (-5,5 por ciento).

 

   Con el descenso nacional, el IPI encadena doce meses consecutivos de retrocesos interanuales.

 

   Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del -3,2 por ciento en agosto, más de dos puntos superior a la registrada en julio (-5,5). La media del Índice de Producción Industrial registra una variación del -5,5% en los ocho primeros meses de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior.

0 comentarios