Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Denuncian a Rajoy y a todos sus ministros en la fiscalía por prevaricación

La Liga Anticorrupción ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Gobierno y su gabinete por la falta de abstención a la hora de tomar decisiones que entren en conflicto con sus propios intereses.

 

María Batalla 06.09.12 La Liga Anticorrupción presentaba esta mañana una denuncia por prevaricación ante la Fiscalía General del Estado, según ha sabido Diario El Aguijón en exclusiva. Esta organización, presidida por uno de los sobrinos del que fuera Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, había enviado con anterioridad, el 5 de julio de este año, un escrito al Congreso que no obtuvo ningún tipo de respuesta tratando este mismo asunto. Esta denuncia se fundamenta en el incumplimiento por el Gobierno en pleno de la Ley que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y los Altos Cargos de la Administración General del Estado que estipula la obligación de abstenerse en la toma de decisiones que afecten a sectores en los que se tengan intereses privados, tal y como ocurre en la totalidad de miembros del Gobierno.
No se ha producido ningún tipo de abstención por parte de ningún miembro del Gobierno, a pesar de que, según las informaciones publicadas por los compañeros de El Confidencial, muchos tienen intereses que entran en conflicto con las últimas decisiones tomadas. A continuación detallamos los datos más relevantes.
 
................

0 comentarios