Facebook Twitter Google +1     Admin

Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Izquierda Socialista de Valladolid

Correo:

coisva@gmail.com


ÚNETE A IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE de Valladolid

Temas

Enlaces

 

Garzón: "España tiene el honor de compararse con Rusia o China"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

 

   El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha censurado este lunes que los crímenes ocurridos durante la Guerra Civil y el Franquismo no sean investigados y, en este sentido, ha ironizado con que "España tiene el honor de compararse con Rusia, China y algún otro país altamente democrático" en esta materia.

 

   Garzón ha participado este lunes en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid con una conferencia titulada 'Verdad, justicia y reparación. Modelos de justicia transaccional'.

 

   "Hasta 2009 podíamos presumir de ser el país en el que la justicia universal había dado ejemplo mundial. Hoy no caben en el cuenco de la mano los que lo piensan", ha censurado el exmagistrado de la Audiencia Nacional.

 

  Por otro lado, preguntado por la decisión del juez Gómez Bermúdez de dejar en libertad a dos de los miembros de los GRAPO por el secuestro de Publio Cordón, el exmagistrado ha pedido respeto a las decisiones judiciales y ha recordado que quien no comparta la sentencia tiene el derecho a recurrirla.

 

   "El juez habrá tenido en cuenta todos y cada uno de los indicios que existían y ha tomado esa decisión por lo tanto hay que acatarla", ha indicado Garzón, quien ha confesado que "no le parece de recibo" que desde el Ministerio de Interior se critique la decisión judicial.

NUEVO PRESIDENTE DEL TS

 

   En cuanto a la la elección del nuevo presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, el exmagistrado ha opinado que "nunca es bueno que las instituciones estén descabezadas" y ha añadido que deberían hacerse esas elecciones mucho más rápido para no someter a los ciudadanos a tanta "incertidumbre".

 

   En cualquier caso, ha destacado que Moliner le parece una buena elección porque es "una persona respetable" y "un jurista sólido y de convicciones democráticas muy firmes".

 

   Finalmente, respecto al indulto que pidió la asociación Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades (MEDEL) para el juez Garzón, ha asegurado que "ellos actuaron libremente pero no desautorizo esa iniciativa" aunque ha reconocido que él no pidió el indulto ni solicitó que lo pidieran.

 

   "Estoy recurriendo en amparo ante el tribunal constitucional, la petición que MEDEL hizo en mi nombre debe atenderse en la medida que se considere necesaria, que yo creo que reúne los requisitos y merece la pena ser estudiada", ha concluido.

europapress.es

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris