Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Sindicatos de Renfe y Adif mantienen la huelga del 3 de agosto tras reunirse con Fomento

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

 

  Los sindicatos con representación en Adif, Renfe y Feve mantienen la convocatoria de huelga para el próximo 3 de agosto, coincidiendo con los desplazamientos de vacaciones, en contra de la apertura a la competencia en el sector ferroviario, tras la reunión de casi cuatro horas que han mantenido en la mañana de este lunes con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

   Los sindicatos no descartan además la convocatoria de más movilizaciones, según manifestaron tras el encuentro que mantuvieron con Pastor y otros altos cargos de Fomento.

 

   No obstante, todos los sindicatos con representación en el ferrocarril (CC.OO., UGT, Femaf, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) se reunirán mañana martes para analizar la situación y, en su caso, decidir nuevas movilizaciones.

 

   Para los sindicatos, la desconvocatoria del paro del día 3 de agosto pasaría por la retirada del Real Decreto-Ley que el Gobierno aprobó el viernes por el que se dicta la apertura a la competencia del tráfico de viajeros en tren en julio de 2013, la división de Renfe en cuatro empresas y la supresión de Feve.

 

   Así lo indicó Rafael González, dirigente del Sindicato Ferroviario (SF) tras la reunión en Fomento, dado que los representantes sindicales del sector rechazan tanto el adelanto de la liberalización respecto al calendario fijado en la UE, como la división de Renfe.

 

   Además, los sindicatos temen que el proceso afecte a las actuales condiciones laborales de los ferroviarios, dado que la prórroga de los convenios colectivos de las tres empresas concluye en julio de 2013, coincidiendo así con la apertura del sector a la competencia, según indicó el responsable del sector ferroviario de CC.OO, Juan Carlos Cáceres.

MAS MOVILIZACIONES.

..................

europapress.es

 

0 comentarios