Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los jueces tumban la decisión de Bauzá de subir el sueldo un 25% a su ‘guardia pretoriana’ mientras lo rebaja a los funcionarios

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha paralizado la decisión de José Ramón Bauzá por la que pretendía subir un 25% los salarios del personal de designación política de su Presidencia. Quienes habían presentado la demanda, el sindicato UGT, han sido menos comedidos y hablan de “desfachatez” e “insulto” al calificar las intenciones de Bauzá.

Agravio comparativo con los demás empleados públicos
UGT presentó, ante el Tribunal Superior de Justicia de las Baleares una demanda contra esa decisión. Argumentaba el sindicato que la subida suponía “un agravio comparativo con el resto de empleados públicos que están viendo sus nóminas recortadas”.

 

El TSJIB al dar a conocer su sentencia viene a dar la razón a UGT, y de acuerdo con la argumentación del sindicato, recuerda que “la subida salarial se contradice con la situación del resto de empleados públicos, que están viendo aumentada su jornada laboral, recortado su sueldo y se les obliga a desempeñar tareas de personas que han sido despedidas dentro de la Administración Pública sin cobrar por ello más”.

..............

elplural.com

 

0 comentarios