Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El recorrido de importantes dirigentes de la patronal: de Génova 13 a Moncloa pasando por los juzgados

Los máximos dirigentes genoveses de la patronal CEOE y de su segunda marca CEPYME, además de entrar y salir de La Moncloa y de Génova 13, también hacen lo mismo en numerosos juzgados con una frecuencia cada día más frecuente. A modo de resumen resumido y sin ánimo exhaustivo, aquí os va un parte judicial actualizado que nada tiene que envidiar a otros muchos de sus colegas 'genoveses' que también se han fusionado con los tribunales de justicia.

Arturo Fernández Álvarez,  vicepresidente de la CEOE y y presidente de la patronal madrileña. Hoolingan de la Sra. Condesa Aguirre y Armero Real del mayor cazador de elefantes de Bostwana y alrededores. Imputado por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional en relación con el Caso Bankia de la que fue consejero. La querella admitida por la Audiencia Nacional considera que cometió, al menos, cinco delitos durante el proceso de salida a Bolsa de Bankia: delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, en conexión con delitos societarios, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

 

Jesús Terciado Valls. Vicepresidente de la CEOE. Admitida la querella presentada por la patronal salmantina Confaes ante el Juzgado de Instrucción Decano de Valladolid contra el susodicho que es además Presidente de Cepyme y máximo responsable de la Confederación Empresarial de Castilla y León (Cecale). La organización empresarial de Salamanca, que está integrada en Cecale, denunció a Terciado por un delito continuado de apropiación indebida y otro de administración fraudulenta. En la querella, Confaes incorpora facturas de viajes, restaurantes, hoteles y otros establecimientos de ocio pagadas con la tarjeta de crédito que Terciado tiene a cargo de la patronal castellanoleonesa.

 

Rafael Martínez Berna. Expresidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa). Se vió obligado a dimitir tras conocerse que su empresa de Hormigones Martínez ha sido multada recientemente por la Comisión Nacional de la Competencia con 5,3 millones de euros por amañar supuestamente contratos por un valor de cinco millones de euros, junto a otras 46 empresas. Hormigones Martínez también es una de las empresas relacionadas con la financiación ilegal del PP valenciano, según recoge el sumario del caso Gürtel.

 

José de la Cavada Hoyo. Director de Relaciones Laborales de la CEOE. Un oscuro funcionario de la organización vertical que tiene el dudoso honor de haber sido denunciado por la práctica totalidad de la plantilla que depende de él por hacerles mobbing laboral por lo que fue sancionado por falta muy grave por la Inspección de Trabajo.

 

Gerardo Díaz Ferrán. ....................................

elplural.com

 

0 comentarios