Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El sobrino de Ana Botella y Aznar, el último ‘colocado’ en una empresa pública

Es el nuevo secretario general de Sepides, entidad participada al 100% por la SEPI

 

Álvaro Botella Pedraza, sobrino de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y del expresidente del Gobierno del Partido Popular, José María Aznar, es la última persona en incorporarse a la inmensa lista de familiares de líderes del PP que han sido 'colocados' en empresas públicas o en puestos dependientes del Gobierno. Y es que desde que Mariano Rajoy ganase las elecciones generales con mayoría absoluta en noviembre del año pasado, son decenas los hermanos, hijos, esposos, cuñados o sobrinos que ocupan importantes puestos de libre designación.

 En concreto, Álvaro Botella es el nuevo secretario general de Sepides, empresa participada al 100% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), una entidad de Derecho Público cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro.

 

Importante entidad
La empresa que ahora lidera el sobrino de Aznar y Botella opera en el sector de capital, tuvo en 2010 una cartera de proyectos empresariales que se elevó a 137,4 millones de euros y una cifra de negocios de 7,9 millones de euros. La importancia de Sepides también puede observarse al comprobar las numerosas empresas participadas por la entidad.

Empresas participadas
Y es que Sepides tiene como empresas participadas a Sodiex (62,28%), Sepides Gestión (100%), Abra Industrial (100%), Parque Empresarial de Asturias (100%), Parque Empresarial de Cantabria (48%), Vipar Parque Empresarial (85%), Platea Gestión (25%), Ibar-Zaharra (50%), Aviles Isla de la Innovación, S.A. (35%), Agruminsa (100%) y Parc Sagunt (50%).

...................................

0 comentarios