Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Compañero Diputado, Compañero Senador, Compañero Procurador, Compañero Concejal, Compañero Compañero

Hola Compañero, queremos darte las gracias por la información que nos has facilitado. Como tú muy bien dices, a nosotros también “nos parece muy bien que todos los ciudadanos y ciudadanas sepan lo que perciben nuestros Parlamentarios” pero no estamos muy de acuerdo que baste con entrar en las páginas WEB. De hecho, en las páginas web oficiales e institucionales no se pone toda la información.

 

Tampoco estamos de acuerdo que se hagan juicios de valor al que hace de mensajero y no del fondo de la cuestión.

 

El único interés que tiene la corriente de opinión Izquierda Socialista-PSOE en Valladolid es despertar las conciencias dormidas que continuamente  están rechazando cualquier petición de transparencia en relación con los partidos democráticos, interna o externamente. Internamente las enmiendas que solicitan informes de transparencia en nuestros propios congresos y que la sociedad (la ciudadanía), en general, reclama  a los partidos democráticos, claro está, empezando en nuestra propia casa.

 

Estas peticiones, la Corriente de Opinión Izquierda Socialista-PSOE  las viene haciendo desde el principio de su existencia, desde hace más de veinticinco años.  

 

Esto no es echar leña al fuego. La democracia se defiende escuchando a los ciudadanos y debatiendo los mensajes que nos envían, sacando las conclusiones oportunas y proponiéndoles las medidas que resuelvan sus problemas.

 

La corriente de opinión NO ha echado ni echará leña a ningún fuego. Para que exista fuego alguien tiene que haberse encargado de que exista maleza e intencionadamente le haya acercado la primera llama, del mechero, de la cerilla, etc. En esas cuestiones se les puede acusar a otros, a los que guardan silencio cómplice, a los que votan en contra de las enmiendas en los congresos, a los que se oponen en las ejecutivas a realizar, desde dentro, el informe de transparencia de los representantes del partido, no sólo en el Congreso de los Diputados y en el Senado, sino también, en los consejos de administración de la banca de nuestro país, concejales, nombramientos partidistas, etc. Buena tenemos la banca que más que guardar nuestros ahorros parece que nos los “roban con guante blanco”.

 

¿Qué cumplimiento ha tenido nuestra ley de cajas de ahorros, una de las leyes del gobierno zapatero? ¿Cuantos de nuestros compañeros han seguido en los consejos de administración y en cargos electos?

 

En más de una ocasión hemos solicitado informes de transparencia para evitar esta maleza en la sociedad, ante la ciudadanía, pero no se ha querido escuchar y sí, seguir alimentando el fuego social.

 

La corriente de Opinión Izquierda Socialista-PSOE NO quiere ser cómplice del silencio interesado de la dirección del PARTIDO. En la mayoría de los casos relacionados con cierta mejora económica personal (de unos pocos) que nada tiene que ver con el conjunto del PSOE, es decir de la militancia. Aunque no tiene nada que ver con la institución (el conjunto de la militancia) este ocultismo, lo cierto es que SI le están haciendo un enorme daño ya que los ciudadanos se  están alejando, dando la espalda, por esto y por otras muchas cosas más. ¿Cuántas veces los ciudadanos han reclamado transparencia a los partidos democráticos?

 

Nuestra intención (la de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista- PSOE) no es echar leña al fuego, sino poner cortafuegos al fuego que han encendido los que ocultan la realidad a los ciudadanos, poner cortafuegos para que los ciudadanos se acerquen al partido y no se alejen por que les quema. Si no lo ves así es que no estamos en la misma onda. Estamos más alejados de los militantes de lo que pensamos. La información no ofende, son las interpretaciones que hacemos del mensaje recibido.

 

Sentimos que te hayas sentido ofendido, el mensaje circula entre la ciudadanía y os lo hemos enviado para vuestro conocimiento, para que los implicados hagan los debates oportunos, si así lo consideráis. La Corriente ni ha puesto ni ha quitado, ni un punto ni una coma, sólo lo ha enviado para que nuestros representantes lo conozcan. Consideramos que son ellos los que deben dar respuesta a los ciudadanos y de la forma que mejor defienda a nuestra DEMOCRACIA.

 

Saludos.

La coordinadora.

 

0 comentarios