Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Homenaje a CLAUDIO LOPEZ SERRANO de sus COMPAÑEROS Y AMIGOS de IZQUIERDA SOCIALISTA

Homenaje a CLAUDIO LOPEZ SERRANO de sus COMPAÑEROS Y AMIGOS de IZQUIERDA SOCIALISTA

Querida Ventura, querida Rocío

 

Amigas y amigos, compañeros y compañeras.

 

Venimos para recordar, en estos momentos tan difíciles, a nuestros MAESTRO, AMIGO y COMPAÑERO.

 

Conocí a Claudio hace casi cuarenta años, yo era un chaval de Medina de Rioseco. Fue en acto antifranquista en la universidad de Valladolid.

 

Desde el primer momento me fascinó.

 

Amigo y compañero de mil historias, amigo y compañero de mil vivencias. Fue mi mejor maestro.

 

Hemos compartido mucho, Liga de la Educación, Partido, Sindicato, Asociaciones y algunas aficiones.

 

Su participación en cada una de las plataformas en las que estaba presente no era un fin en si mismo, Más bien un medio para conseguir el fin, que no era otro que la consecución de un mundo más igualitario, solidario y justo.

 

Por esa razón debemos seguir el EJEMPLO de su VIDA Y OBRA y de esta forma reafirmarnos en nuestros principios ideológicos. Hoy más que nunca, ante la amenaza de la derecha de terminar con todo, necesitamos seguir su ejemplo de lucha y militancia.

 

La suma de cosas sencillas y buenas hizo que Claudio fuese un buen y gran hombre: el cariño, la generosidad, la sabiduría, el espíritu luchador y la entrega, la militancia, la amistad, el compañerismo, el voluntariado, el sacrificio y la inteligencia, configuraron la personalidad de nuestro amigo, compañero y maestro.

 

Querida Ventura y Familia: los Grandes Hombres transmiten a la sociedad su vida, obra y ejemplo. Permitirnos compartir con todos vosotros ese patrimonio inmaterial de Claudio, permitirnos compartir su legado.

 

En nuestras reflexiones aplicaremos las enseñanzas del maestro. La laguna que nos ha causado tendremos que suplirla con su memoria, que nuestro comportamiento se ajuste a su ejemplo.

 

De esta forma, también sencilla, colaboremos en lograr ese fin anteriormente citado: un mundo más igualitario, solidario y justo.

 

Solidaridad, laicidad y ciudadanía, los tres pilares de nuestro edificio se verán más consolidados si continuamos trabajando de manera que nos ha enseñado.

 

En este sentido mantendremos ese legado, ese patrimonio inmaterial, el que siempre perdura.

 

El semblante favorable de un gran hombre, de un buen sabio, de un hombre libre, honrado e inteligente.

(por Fernando Tomillo)

19-05-2012

0 comentarios