Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

RESOLUCION PRESENTADA POR IZQUIERDA SOCIALISTA - PSOE en CATILLA Y LEON ANTE EL 12º CONGRESO DEL PSCL-PSOE

VALLADOLID, 15 DE ABRIL DEL 2012

 12º CONGRESO AUTONÓMICO del PARTIDO SOCIALISTA de Castilla y León -PSOE

 

Ante la futura Conferencia de Organización que celebrará nuestro Partido; el 12º Congreso del Partido Socialista de Castilla y León-PSOE, adopta la siguiente resolución:

 

“En el PSOE necesitamos un cambio democrático interno para actualizar nuestra organización, activar todas sus potencialidades y comunicar/responder mejor a los ciudadanos y ciudadanas, transformación que debe plasmar la futura conferencia sobre organización con los siguientes objetivos:

 

- Un partido abierto, con mayor capacidad de decisión de su amplia base militante haciendo partícipes a simpatizantes y ciudadanía progresista, un partido bien identificable que desde nuestros principios, trayectoria, proyecto y programas se dirija y responda a la mayoría social “de izquierdas” que conforman los trabajadores, clase obrera, clase media y clases populares, profesionales, funcionarios, autónomos, emprendedores y pequeños y medianos empresarios.

 

- Un partido transparente donde los militantes aporten sus opiniones para decidir el destino de los recursos económicos y se extreme la eficiencia en el gasto. Y reciban información de la gestión, semestralmente, de todos los representantes del Partido en las instituciones públicas (y semipúblicas) y entidades financieras.

 

- Un partido donde, fruto de la transparencia, las actuaciones de los cargos orgánicos y públicos resultan coherentes con el proyecto y programas y se articule la complementariedad más equilibrada entre la labor de militantes y órganos internos y la acción de Gobierno y cargos públicos, y en el que los cargos públicos y representes del Partido en instituciones y entidades rindan cuentas periódicamente de sus iniciativas, gestión , actuaciones y aportaciones, ante los militantes y simpatizantes.

 

- Un partido de alternativas políticas a los problemas económicos y sociales donde la regeneración de ideas emane del debate y posicionamiento de las distintas corrientes y sensibilidades y de la comunicación bidireccional permanente con la militancia.

 

- Un Partido dinámico con planteamientos plurales que precedan y enriquezcan la adopción democrática de decisiones.

 

- Un Partido en el que sus dirigentes sean elegidos directamente por las bases y accedan a los cargos en función del esfuerzo, la capacidad, con un compromiso social y político constatado en la fidelidad a los ideales de izquierdas, y rindan efectivamente cuentas de sus actuaciones públicas en los órganos deliberantes y de control.

 

- Un partido más de izquierdas, donde se abandone el individualismo que el neoliberalismo ha inculcado los últimos veinticinco años y se dé paso de nuevo a la colectividad, al sentimiento de grupo a través de las distintas sedes- Casas del Pueblo, abiertas y receptivas a la militancia, donde se acentúe de nuevo la solidaridad, se impulse el voluntariado, se promueva el consumo razonable y sostenible.

 

- Un Partido donde las primarias, la limitación de mandatos, las incompatibilidades estrictas para no acumular cargos, las listas abiertas o desbloqueadas y la representación plural en sus órganos abran realmente nuevas fronteras al ejercicio de la política y la acción pública en el s. XXI, que la ciudadanía reclama y las instituciones democráticas necesitan”.

 

 

CORRIENTE DE OPINIÓN IZQUIERDA SOCIALISTA DEL PSOE EN CASTILLA Y LEÓN

0 comentarios