Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, pronunció unas palabras

Noticias relacionadas:

 

Las retransmisión en directo por TVE de la misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, ha levantado polémica en el colectivo gay y en algunos partidos políticos. Reig pronunció unas palabras "homófobas" y "peligrosas" que, según denuncian, no deberían tener cabida en la televisión pública.

 

El colectivo gay, que ha lamentado la emisión de estas declaraciones, ha demandado la retirada del vídeo de la misa, que sigue colgado en la web de TVE. Público.es se ha puesto en contacto con la cadena pero aseguran que no van a realizar declaraciones al respecto.

...............

publico.es

---------------------------

El Obispo de Alcalá de Henares arremete contra los gais

Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, ha vuelto a arremeter contra los homosexuales y contra el aborto. Esta vez ha sido en su intervención el oficio de Viernes Santo, emitida ayer en directo por La 2 de Televisión Española. Una homilía en que asoció homosexualidad con prostitución y con determinadas ideologías que “corrompen a las personas”. “Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad human, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo”, dijo. “Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran en infierno”, proclamó.

...............

elpais.com

 

0 comentarios