Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El marido de Cospedal: Renuncio para no causar perjuicio a mi mujer

  • Red Eléctrica de España quería incorporar a su Consejo de Administración a López del Hierro

  • Alberto Nadal, hermano del jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, rechaza el cargo

El marido de Dolores de Cospedal, Ignacio López de Hierro, ha renunciado al cargo de consejero de Administración de Red Eléctrica de España (REE), que le había propuesto la compañía, para no perjudicar la carrera de la número dos del PP. "No quiero causar perjuicio alguno ni a la compañía, ni a la labor institucional y política que desempeña con tanto esfuerzo y sacrificio mi mujer", ha señalado a última hora del jueves en un comunicado el también consejero de Renta Corporación, Amper e Itínere.

 

Entre los consejeros propuestos se encontraba también el director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, Alberto Nadal, hermano de Álvaro, jefe de la Oficina Económica de La Moncloa. Sin embargo, también ha anunciado su renuncia al cargo para "no empañar su trayectoria profesional o perjudicar a la empresa".

 

La compañía que preside José Folgado renovará su Consejo con el nombramiento de Alfredo Parra (secretario del Consejo de la SEPI); Francisco Ruiz Jiménez (director general de la SEPI); Guillermo Kessler (director general del grupo RACE); Juan Iranzo (catedrático de la UNED y decano del colegio de Economistas de Madrid).

Fuentes de la Fundación Carolina, entidad mixta dedicada a la promoción de las

relaciones culturales entre España y América Latina, confirmaron por otro lado que un hermano de Cospedal será su nuevo director. Ricardo de Cospedal, experto en cooperación, sustituirá a la exministra Rosa Conde. Su salario será similar al de un secretario de Estado, que ronda los 70.000 euros.

elpais.com

 

0 comentarios