Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Izquierda Socialista debate en León su estrategia ante el Congreso Regional

Izquierda Socialista busca un hueco en el futuro panorama autonómico que resulte del Congreso del PSOE de Castilla León que se celebrará los días 14 y 15 de abril y de ahí la reunión interna convocada para la tarde de este martes en la sede del PSOE leonés a la que se prevé que asistan no más de 20 representantes de la corriente en toda la Comunidad.

 

Izquierda Socialista parte de un hecho que considera básico; que una única candidatura nunca es bueno. Este es el punto de partida de este encuentro convocado en León que busca analizar qué otro tipo de alternativas se atisban en el horizonte y que pudieran materializarse en una lista alternatva al único candidato que hasta el momento suena como sucesor de Óscar López.

 

La única corriente interna reconocida en el PSOE intentó en el pasado Congreso Federal de Sevilla aprobar una enmienda en la que solicitaba un trato igual en deberes y sobre todo en derechos con el resto de los militantes, como el derecho a voto del que no disponen y que relega la presencia de los afiliados de IS en estos congresos a meros espectadores, pueden hablar pero no votar. El plenario del congreso de Sevilla ni tan siquiera sometió a votación la enmienda.

 

Hasta el momento Izquierda Socialista quiere escuchar a quienes pongan sobre la mesa contenido y renovación ante el Congreso Autonómico previsto para mitad de abril y por tanto habrá que esperar a que se fraguen nuevas alternativas a la propuesta oficial de continuidad, tal y como ha señalado a iLeon.com Ana Ferreras, cabeza visible de Izquierda Socialista en Léon.

 

Como no se descarta nada en principio, cabría pensar en un acercamiento, en el caso de León, a la corriente crítica que ya dió muestras de su fortaleza en el congreso extraordinario que designo a los compromisarios que representaron al PSOE de León en Sevilla. Pero hasta el momento no se ha dado ningún paso.

 

ileon.com

 

0 comentarios