Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

CC OO pide la incompatibilidad de la actividad en Sacyl con las consultas privadas

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla y León acusó ayer al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, de no querer negociar con los sindicatos las medidas de ahorro para el sector y pidió que tenga en cuenta sus propuestas, centradas en suprimir la posibilidad de seguir trabajando hasta los 70 años, eliminar «duplicidades institucionales» y elaborar «una normativa estricta» que fije las «incompatibilidades» a la hora de trabajar para la sanidad pública y la privada.
El secretario regional de la Federación, Pablo Vicente, aseguró que las medidas incluidas en el proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, la prórroga de los Presupuestos de 2011 y el Plan de racionalización del gasto corriente supondrán que «más de mil profesionales no van a ser contratados» en la comunidad, lo que «empeorará las condiciones de trabajo» de las plantillas actuales, pero, «sobre todo, va a afectar a la calidad asistencial». «Pretenden ahorrar 100 millones en sustituciones y no es verdad que no vaya a afectar al empleo», recalcó.
Desde CC OO aseveraron que Sáez «no entiende la negociación como el resto de los mortales», ya que lo único que hace el consejero es «sentarse a la mesa, soltar sus propuestas y no escuchar a los sindicatos».
Asimismo, Vicente aseguró que los profesionales sanitarios de la comunidad están «muy ofendidos» porque se les trata «como a bellacos». «Con nosotros solo cabe el peso de la ley, no nos deja margen para la negociación», recalcó Vicente.

0 comentarios